jueves, 27 de junio de 2013

EL PEREGRINO DE LA FE


 
 
Odilon Redon ( 1840 –  1916). Pintor francés. Parsifal.



Yo gustaba de perderme en la isla pobre, ajena del camino usual. Descansaba en los cementerios inundados de flores silvestres, en el ámbito de las iglesias de madera.
        Mi pensamiento se desvanecía a la vista del cielo de ámbar y de una serranía azul.
        Yo rompía al azar la flora voluble de los prados. El iris mágico de una columna de agua aturdía la serie de mis caballos imprudentes.
        El sol fortuito invertía las horas de la vigilia y del sueño, presidiendo el Fausto de una latitud excéntrica.
        Los ríos verdes ocupaban un cauce de cenizas. Merecían el privilegio de llevar al océano el ataúd de una virgen desconsolada.
        Yo recliné la cabeza en una piedra, compadeciendo la frente proscrita de Jesús, y dormí en una colina sobria, en donde crecía una maleza perfumada, cerca del blando tapiz del mar.
        Yo disfruté, en el curso de la noche plácida, las visiones reservadas a Parsifal y recibí, antes del alba, el mandamiento de alejarme en silencio.
        Un prócer de la corte celeste, favorecido con el semblante y la sabiduría de un San Jerónimo, me esperaba a breve distancia en el barco del pasaje y lo dirigió con la voz.



De: El Cielo de Esmalte



José Antonio Ramos Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario